Gremio venció por 2-0 al Esportivo por la cuarta fecha del Campeonato Gaúcho, donde Luis Suárez dio una asistencia para el segundo tanto y salió ovacionado del Estadio Parque Esportivo Montanha dos Vinhedos de Bento Goncalves.
El partido tuvo un dominio de los tricolores desde el arranque donde buscaron incansablemente el gol que quebrara la paridad, pero sin suerte en esa primera etapa.
Malas decisiones de Ferreira, que tuvo una posibilidad con un remate de media distancia tras pase del Pistolero, llevaron el duelo al descanso con marcador cerrado.
En el complemento, los dirigidos por Renato Portaluppi trataron de conectar mucho más con el uruguayo y el DT optó por cambiar a Felipe Carballo para el ingreso de Gabriel Silva a 57' de acción.
Los visitantes cada vez estaban más cerca de la apertura la cual pudo llegar a los 63' cuando un centro de Ferreira lo cabeceó Luis Suárez, pero el palo le negó el festejo.
Sim pessoal, ele realmente é humano. Ferreira faz belo cruzamento e Suárez cabeceia a bola na trave. 22min da segunda etapa e segue Esportivo 0x0 #Grêmio.
— Portal do Gremista (@portaldgremista) February 2, 2023
?? @sportv pic.twitter.com/hYJL4DGs9P
El ansiado gol de la apertura llegó cuando Pepê sacó tremendo remate de media distancia que ni la volada del arquero pudo hacer nada para sacar y terminó inflando las redes.
Pepê, Esportivo 0x1 Grêmio. pic.twitter.com/07KO0kRNvM
— Gols do Grêmio (@GolsdeGremio) February 2, 2023
Y el duelo se cerró más tarde cuando el salteño asistió a Ferreira que encaró y sacó otro gran zapatazo para el 2-0 del equipo que aseguró la obtención de los tres puntos. Allí el entrenador decidió cuidar al uruguayo y lo reemplazó a los 86' para el aplauso cerrado de todo el estadio, hinchas locales y visitantes.
Assistência de Suárez (nocauteado no lance??) para o bonito gol de Ferreira.
— ?? ?? ?? ?? ?? ¹ ? ° ³ (@bernapoa2) February 2, 2023
?? PREMIERE | SporTV pic.twitter.com/XlODZkvtiq
De esta forma Gremio mantiene cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones en el Campeonato Gaúcho y Luis Suárez, que no anotó, se mantiene con cinco goles en cuatro partidos disputados en su nuevo equipo.