Cuando todo Porto Alegre esperaba una final clásica para definir el Campeonato Gaúcho, apareció el Caxias eliminando el Inter por penales este domingo y se coló en la definición del título, que será contra el Gremio de Luis Suárez y Felipe Carballo los próximos dos sábados. En la vuelta, los tricolores oficiarán de locales.
El equipo de Caxias do Sul, que desde 2018 milita en el Brasileirão D, empató 1-1 los dos partidos de su serie semifinal frente al conjunto colorado y terminó dando la nota por la vía de los penales en Beira Río, donde el final fue bochornoso.
Maurício a los 20’ abrió el tanteador para los dirigidos por Mano Menezes, que contaron con Carlos de Pena los primeros 77 minutos, hasta que fue expulsado por doble amonestación. Empató Eron a los 48’ del primer tiempo.
En los penales estaban 4-4 con 100% de efectividad, hasta que el arquero visitante, Bruno Ferreira, tapó el disparo de Estevao. Wesley, cuyo pase pertenece al Gremio y está a préstamo, metió el último para Caxias y tras el festejo de cara a la hinchada local se generó un tumulto entre jugadores que acabó con invasión de público.
Uno de los fanáticos que entró a la cancha lo hizo con una niña en brazos y, por la espalda, le pegó una patada en la zona baja a Dudu Mandai, uno de los futbolistas del conjunto vencedor.