Gremio, con Suárez y Felipe Carballo de titulares, venció por 3-2 a Juventude de visitante y se mantiene como líder invicto y con puntaje perfecto del Gauchão tras disputarse su sexta fecha.
El partido se abrió rápidamente para el conjunto visitante ya que antes del cuarto de hora ya se había adelantado en dos ocasiones.
Bitello a los 4’ y Reinaldo a los 10’ concretaron los tantos de un equipo que salió a avasallar a su rival para asegurar la victoria de forma tempranera.
Allí los de Renato Portaluppi bajaron la intensidad, controlaron las acciones y llegaron al tercero en los tres minutos adicionados de esa primera etapa, facturando ahora por intermedio de Bruno Alves.
En el complemento Juventude llegaría al descuento a los 54' con definición de Rodrigo Rodrigues para darle cierta emoción al trámite.
A los 71' Felipe Carballo dejó la cancha para el ingreso de Walce y cuatro después apareció un nuevo festejo local, ahora generado por Mandaca, lo que encendió las alarmas.
Pasados los 80' salió el Pistolero de la cancha por Gustavinho en un duelo que no tendría más variantes y se cerraría 3-2 para los de Porto Alegre.
Gremio llegó de esta forma a seis triunfos en igual cantidad de presentaciones en el estadual. Recordemos que el delantero de la selección uruguaya tiene siete goles en seis partidos disputados con su equipo, cuatro por el Gauchão y otros tres en la final de la Recopa Gaúcha. Además, suma una asistencia.