Gremio, con Luis Suárez de titular y anotando en la definición por penales, venció en remontada 2-1 a Ypiranga, en la revancha de las semifinales del Campeonato Gaúcho (caída 2-1 en la ida) y es finalista del Campeonato Gaúcho.

El duelo fue totalmente dominado por los tricolores en el Arena Do Gremio, donde el Pistolero tuvo la más claras en los primeros 20’, primero con un cabezazo que tapó Kaike y luego con una volea que se fue cerca.

De allí al final de la primera etapa un nuevo remate cruzado del uruguayo que se fue ancho fue otra posibilidad clara de abrir un resultado que se fue cerrado al descanso, para nerviosismo del local.

En el complemento todo se puso mucho más cuesta arriba para los de Renato Portaluppi, ya que pasados los 50' apareció un remate de Mossoró que dejó sin asunto a Adriel y puso el 1-0 de la visita.

Pero el local no se rindió y a los 61' llegó el empate con un centro de Bitello que conectó Thaciano de cabeza para inflar las redes y revivir las esperanzas.

Y el ansiado segundo gol que igualó la serie llegó a los 78' con la misma receta, un centro de Reinaldo que cabeceó Bruno Alves para el 2-1.

Nada cambio hasta el pitazo final que obligó a los penales para definir quien accedería a la definición del estadual, una tanda plagada de emociones.

En los tricolores anotaron: Franco Cristaldo, Bitello, Luis Suárez, Bruno Alves y Gustavinho, mientras que Reinaldo y Diego Souza remataron al palo.

En Ypiranga anotaron: Mossoró, Erick, Kaike y Ronald, mientras que Gedeílson pateó al palo y Adriel le tapó el remate a Ralph y Jonathan Riveiro.

La otra semifinal se jugará este domingo cuando Inter, de Carlos De Pena, choque con Caixas en el Beira Río desde las 18 horas, tras igualar a uno en la ida.