Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A lo Juan Ramón

Gattuso será jugador-entrenador

El volante central italiano Gennaro Iván Gattuso, de 35 años, será jugador-entrenador del Sion de Suiza, equipo que está cuarto en la Súper Liga de su país y donde lleva seis meses jugando. El ex Milan fue designado por la directiva tras la renuncia del español Víctor Muñoz.

26.02.2013 09:17

Lectura: 2'

2013-02-26T09:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gennaro Iván Gattuso, el volante que fuera campeón del mundo con Milan y la selección italiana, dejó el club del que supo ser símbolo y a mediados de 2012 pasó al Sion, equipo suizo que actualmente está cuarto en la Súper Liga de aquel país.

El mediocampista de 35 años, capitán en el que parece ser el último club de su carrera como futbolista, fue nombrado además entrenador de su equipo en sustitución del director técnico español Víctor Muñoz, quien renunció tras la goleada 4-0 sufrida ante el Thun.

"Tras la desastrosa actuación del Sion en Thoune y la evidente falta de implicación del equipo, la directiva ha decidido que los jugadores afronten sus responsabilidades. Por ello, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, ellos van a gestionar sus propias actividades. La gestión del grupo queda bajo la responsabilidad jerárquica del capitán Gattuso", indicó la dirigencia del club en un comunicado.

Por tanto, el aguerrido volante central italiano, quien lleva seis meses en el Sion y tiene contrato hasta mediados de 2014, debutará este miércoles en el partido de cuartos de final de la Copa de Suiza ante Lausana en una doble función que, entre otros, tuvo Juan Ramón Carrasco en Uruguay (Rocha) y Diego Simeone en Argentina (Racing).

Montevideo Portal