La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió, a través de su asesoría legal, que Gastón Silva ya tiene libertad de acción tras el expediente presentado por el futbolista uruguayo, quien se considera jugador libre por falta de pago hace ya un par de meses y además reclama 2.200.000 dólares. A los sueldos que le deben, el defensor salteño agregó una indemnización entendiendo que fue despedido en medio de una pandemia.
“En aras de preservar el principio del derecho a trabajar que le asiste al deportista, conforme a lo establecido en el art. 14 de la Constitución Nacional, esta Asociación Nacional no encuentra ningún impedimento alguno para efectuar la registración de un nuevo contrato laboral entre el futbolista y otra entidad de su preferencia, en caso de ser requerido”, manifestó la AFA en su boletín de resoluciones de este lunes.
Silva presentó el litigio de carácter laboral ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, que todavía no falló pero le daría la razón. Independiente apelará ante la FIFA buscando estirar los plazos, y sabiendo también que después puede llevar el tema al TAS. Incluso no descarta demandar posteriormente al club que lo contrate.
“Nosotros le estamos pidiendo 8.000.000 de dólares por incumplimiento de contrato. Eso va a ir a la FIFA y ellos resolverán quién tiene razón. Silva cuando llegó a Independiente nos dijo que estaba en condición de libre y resulta que no estaba libre. Y ahora es algo similar: se considera libre y no lo está”, dijo Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, al diario Olé, en una nota publicada un par de días antes de la resolución de la AFA.