El volante de Peñarol, y uno de los referentes actuales del equipo, Gastón Ramírez aseguró que, de no estar Diego Aguirre dirigiendo el club, “seguramente no estaría acá”, y mencionó que este plantel “va a dejar la vida por la camiseta”.
Ramírez, en conferencia de prensa, comenzó hablando del partido del próximo lunes ante Liverpool a las 20:30 horas en el Campeón del Siglo por Copa AUF Uruguay, y mencionó: “Será un cotejo muy duro, pero estamos enfocados en hacer un buen partido, como ante Boston River”.
“El equipo está creciendo de buena manera en intensidad y juego. Estamos transitando un momento particular porque son los primeros partidos, nos estamos conociendo con la mayoría, siguen llegando compañeros, el grupo continúa armándose y aún no estamos al cien por ciento”, explicó.
Consultado sobre si el choque contra los negriazules tiene gusto a revancha por las finales perdidas del Uruguay en el 2023, comentó: “No. Hay que felicitarlos porque hicieron un gran año, juegan y trabajan bien hace muchos años y el título es un premio a todo eso. Nosotros nos enfocamos en Peñarol, nuestra historia, y nos dicta a luchar por nuestros sueños”.
Aseguró que en el triunfo por 2-0 ante Boston River de octavos de final: “El equipo mostró otra imagen con respecto a los partidos anteriores, algo que es normal en este período de adaptación que estamos teniendo con los entrenamientos. Era mi segundo partido de la temporada, para otros el cuarto, pero se mostraron cosas que hemos entrenado y han salido. Eso dio tranquilidad”.
Estado físico
Ramírez también respondió a su presente desde lo físico y aseveró: “Me encuentro bien, al igual que todo el equipo que está haciendo un gran trabajo. Estoy motivado, contento, y sin dudas que si Diego [Aguirre] no estaba acá, no sé si yo estaba. Estoy muy agradecido a él”.
El entrenador decidió utilizar al volante con pasado en selección uruguaya en el doble cinco en el duelo ante el Sastre, una ubicación que contó: “La conozco, ya la había desempeñado de juvenil y también con el Maestro [Tabárez] en Uruguay. En el centro del campo actué en todas las posiciones, y eso es una ventaja porque puede ser una variante para ayudar al equipo. Además, teniendo calidad como hay de mitad de cancha para adelante, me favorece estar un poco más retrasado”.
Luego tuvo palabras elogiosas hacia Leonardo Fernández, al que consignó como “su socio” en cancha: “Sabemos cómo juega, el potencial que tiene. También compañeros como Maxi Silveira o Eduardo Darias. Hay un buen plantel de chicos jóvenes que tienen muchas ganas, lo han demostrado en cada entrenamiento y partido. Siendo uno de los más grandes, trato de ayudarlos en lo que pueda”.
Liverpool, en cuartos de final de Copa AUF Uruguay dejó por el camino a Nacional, evitando un clásico que se frustró: “Queríamos jugarlo, pero no pasará. Tenemos un gran rival enfrente [el negriazul] que lo encararemos de la mejor manera, vamos a llegar bien y será un lindo partido”.
También hizo referencia a la hinchada carbonera: “La gente de Peñarol siempre acompaña. Nosotros tenemos que contagiarlos desde adentro de la cancha, y que sepan que vamos a dejar la vida por esta camiseta. De eso que estén tranquilos”.
Y cerró hablando del mercado de transferencias y su retorno frustrado en ocasiones anteriores: “En el fútbol nunca digas nunca; hasta que ponés la firma todo puede cambiar. Si Diego no estuviera acá, quizás yo no estaría tampoco. Ahora hay que dar lo mejor”.