El futbolista de Peñarol, Gastón Ramírez, se refirió, entre otros temas, al triunfo aurinegro 1-0 ante Montevideo Wanderers en el estadio Campeón del Siglo por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura, en el que continúa como líder invicto y le sacó siete puntos a su actual escolta, Nacional, y ocho a Progreso, que enfrentará este domingo a Defensor Sporting.
“Fue un partido muy complicado en el que ellos se plantaron muy bien y nos hicieron las cosas muy difíciles. Tenemos un plantel largo, con mucha calidad, y, por suerte, llegó ese penal que nos dio el triunfo. Fue un partido muy difícil. Nos costó generar situaciones. En líneas general, se hizo un gran esfuerzo y un gran partido. Es un desgaste normal, porque venimos de muchos partidos y viajes. No hay tiempo para descansar, pero acá estamos” comenzó analizando el volante ofensivo en conferencia de prensa.
Con relación a la recta final del primer semestre del 2024, expresó: “En estas instancias, todos los partidos son finales. Aspiramos a pasar de fase y ganar el Apertura, y, por ende, cada partido es una final. Los afrontamos de la misma manera”. En el marco de lo que resta del Apertura, el Aurinegro visitará a Defensor Sporting, recibirá a Progreso y cerrará ante Fénix como visitante.
De cara al duelo de este martes desde las 19:00 horas ante Atlético Mineiro de Brasil en el Campeón del Siglo por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dijo: “Ahora, hay que tratar de descansar y estar al 100 % en lo posible. Lo ideal sería ganar, o no perder. Lo importante es estar sano y recuperar para lo que viene. Trataremos de darnos una alegría y darle una alegría a la gente”. Actualmente, el Carbonero, que recibirá a Rosario Central de Argentina en la última etapa, está segundo con seis puntos, seis menos que los brasileños, líderes, y dos más que los argentinos.