El tricolor Gastón Pereiro, el principal fichaje de los albos en lo que va de esta temporada, se refirió al presente del equipo y fue claro al reflexionar: “tenemos que mejorar bastante”.
Pereiro, entrevistado en el programa “Último al Arco” de Sport 8.90, comenzó hablando del triunfo ante Boston River por 3-1 del sábado pasado e hizo referencia a un aspecto puntual: “cuando nos empataron, se sentía el aliento de la gente. Eso nos transformó, nos empujó y por suerte pudo venir la victoria. Sin dudas que cuando jugamos en el Gran Parque la gente se hace sentir, es muy lindo".
Consultado sobre la posición en la cancha donde lo coloca el entrenador, analizó: “estos últimos partidos jugué de doble cinco cuando no teníamos la pelota, y cuando la recuperábamos yo me soltaba para quedar Montiel más de tapón”.
“Eso fue lo que nos pidió el Ruso (Zielinski), que cuando tuviéramos la pelota tanto yo como Fagúndez nos soltáramos”, dijo y contó que: “en los primeros partidos lo sentí desde lo físico, pero con el correr de los minutos se me fue pasando. Ahora ya estoy más acostumbrado. Voy a jugar donde me lo pida el DT, buscando darle lo mejor al equipo”.
A la hora de hacer un balance de la actuación del equipo hasta el momento, Pereiro comentó: “tenemos que mejorar bastante. Con Cerro merecimos ganar, pero con Boston River no jugamos tan bien a pesar del resultado”.
“Cuando proponemos, cuando defendemos, las pelotas quietas, hay varios puntos a corregir, pero lo importante es hacerlo ganando porque se trabaja más tranquilo y mejor. Con la calidad de jugadores que tiene Nacional, deberíamos corregir rápido las cosas que no estamos haciendo bien”, expresó.
Y cerró hablando de la infraestructura del club: “desde que me fui, Los Céspedes ha crecido mucho y sobre todo el gimnasio, que es superior a cualquiera que yo haya tenido en Europa. También las piscinas, los vestuarios, las canchas. El Parque Central también ha crecido un montón, está divino".