FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Gastón Pereiro habló con ESPN sobre diferentes temas en su carrera: la llegada al fútbol holandés, la razón por la que dejó el PSV Eindhoven, el partido que más disfrutó en su carrera y la relación que tiene con Álvaro Recoba.
Pereiro, surgido de las inferiores en Nacional, arribó al PSV Eindhoven en la temporada 2015/2016. El atacante se refirió a lo que fue llegar al fútbol holandés: "Fue un gran cambio y pude jugar la Champions League contra los mejores jugadores del mundo".
El jugador de 24 años aseveró que es muy diferente la vida en Holanda con respecto a Uruguay: "En el invierno hace mucho frío y cae nieve. Después a las 4 o 5 de la tarde ya es de noche y si vas a los restaurantes a las 9 ya están cerrados. Es una cultura muy distinta a la que estaba acostumbrado".
En esta última temporada Pereiro decidió dejar el PSV para fichar por el Cagliari y explicó que lo motivó a realizar esto: "Lo que pasó fue que estuve cuatro años y medio en el PSV. En el cuarto año me ofrecieron renovar, pero les dije que no porque buscaba un nuevo reto y querer jugar en otro país. Entonces el club me dijo que extendía el contrato o me tenía que ir. Eso fue lo que me llevó a que fuera al Cagliari".
Pereiro dejó en claro cuáles fueron los cambios que le produjo el fútbol europeo en su juego: "A mí me gustó tener la pelota y encarar. Cuando estaba cerca del arco lo que buscaba era definir como sea. Sin embargo, esto lo mantuve y le fui agregando algunos aspectos tácticos: pararme bien para defender y ayudar al equipo en otras facetas".
"No tomaba conciencia, solo me preocupaba de agarrar la pelota y encarar. El fútbol es más completo, tenés que estar más atento y no solo cuando uno tiene la pelota. Otra cosa es que mejoré mi pierna derecha", sentenció.
El delantero manifestó que el partido que más disfrutó fue el clásico que ganó Nacional a Peñarol por 2-1 en el 2014: "Ese fue el encuentro que más placer me dio y que más me marcó porque va a quedar en la historia. Recuerdo que perdíamos con gol de Antonio Pacheco, lo empatamos en el alargue y cuando metió el segundo gol el Chino (Álvaro Recoba), de tiro libre, fue una locura".
"Después de ese clásico me hice un tatuaje con la cara del Chino", dijo Pereiro. "Desde chico Recoba era mi idolo y cuando llegué a primera estaba él en el equipo. Siempre me dio consejos: me decía como pararme en la cancha, como patear los tiros libres", añadió.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]