El uruguayo Gastón Pereiro, jugador del Cagliari, está viviendo la pandemia del coronavirus siguiendo las reglas marcadas por el gobierno italiano de aislamiento y contó: "la ciudad está vacía".

Pereiro, que llegó al club de la capital de la isla de Cerdeña, fue entrevistado por el programa "La Oral Deportiva" de radio 9.70 AM y contó como vive estos días de cuarentena en uno de los países más afectador.

"Está muy complicado el tema acá", comenzó diciendo el ex jugador del PSV Eindhoven: "desde el lunes 9 de marzo nos mandaron a quedarnos en nuestras casas, no se puede salir, únicamente para el supermercado o alguna farmacia que este abierta. Después nos pidieron aislarnos".

Y narró que la ciudad: "está completamente vacía, casi sin gente en la calle, algún auto nada más y la policía controlando para que no haya nadie circulando sin causa justificada".

"En club nos dijeron que nos quedemos en casa y nos mandaron ejercicios para hacer, algunas abdominales, gimnasio, pero nos remarcaron que sea desde nuestros domicilios", expresó.

Guardado

"Le pregunté al profe de Cagliari si podía salir a correr por un parque o la playa y nos pidió que no, que nos quedemos adentro y hagamos los ejercicios acá", dijo Pereiro siguiendo el relato de su presente.

"Estoy con mi novia y hace más de una semana que estamos sin salir, solo para ir al supermercado, o alguna cosa de urgencia. Creo que hay que hacer lo que nos dicen para cuidarnos entre todos", narró.

Consultado sobre su decisión de jugar en el Cagliari contó: "estoy muy feliz de estar aqui, pude jugar un par de partidos recién, me he sentido muy bien y ahora a esperar que pase todo esto y volver a las canchas y todo a su normalidad".

"Nos dijeron que este sábado quizás volvíamos a los entrenamientos, pero esto cambia cada día así que no tenemos la seguridad que así se dé", amplió.

El ex tricolor terminó pidiendo que se tome conciencia de la situación: "esto es un cosa seria, hay que cuidarse y hay que seguir todas las normas e indicaciones que se han comunicado. Todos juntos podemos salir de esta situación".