Durante el encuentro entre Resistencia y Olimpia, que culminó con victoria local 3-2 en el estadio Antonio Aranda Encina por la segunda fecha del torneo Clausura de Paraguay, el arquero uruguayo Gastón Olveira sufrió una fractura diafisaria de cúbito, estará cuatro meses fuera de las canchas y deberá someterse a una cirugía.
El futbolista de 30 años fue titular al igual que su compatriota Alejandro Silva, pero tuvo que retirarse sentido debido a un traumatismo directo en el antebrazo derecho, tras incidencia en la última jugada del partido.
Según el informe del departamento médico de la institución, “Durante el encuentro ante resistencia, el atleta recibió traumatismo directo en el antebrazo derecho. Al momento del examen físico, presenta dolor, inflamación e impotencia funcional. En la radiografía, se constata una fractura diafisaria de cúbito. Lesión de índole quirúrgica”.
Además, el club expresó a través del mismo comunicado (el cual difundió en redes sociales) que el tiempo estimado de recuperación para el golero es de cuatro meses. El ex deportista de River Plate se perderá los octavos de final de Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil y varios meses de competencia a nivel local.