Gary Medel llegó a Buenos Aires este jueves para ser nuevo jugador de Boca Juniors, luego de desvincularse del Vasco da Gama. En el equipo carioca no estaba teniendo mucha participación, lo que le costó quedar afuera del plantel de Chile para la Copa América.
“Un saludo muy grande a la gente de Boca, muy contento de estar aquí nuevamente, así que nada, espero dar lo mejor”, expresó el defensor trasandino de 36 años a través de un video publicado por su nuevo club en las redes sociales.
El ex jugador de Universidad Católica, Sevilla,Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama se sometió a los exámenes médicos de rigor en la mañana y se sumará en las próximas horas al plantel que dirige Diego Martínez.
Medel jugó 48 partidos con la camiseta xeneize entre 2009 y 2010, antes de dar el salto al fútbol europeo. Entre sus siete goles oficiales, se recuerdan los dos que le hizo a River Plate en La Bombonera para ganar el clásico del Torneo Clausura 2010.
“Él se muere por volver acá, a él le fue muy bien acá. Él sabe que yo lo quiero mucho. Gary siempre está ahí pendiente de todo lo que nos va pasando”, había dicho Riquelme antes de la llegada del Pitbull, de quien La 12 guarda un gran recuerdo.