En plena crisis generada por la pandemia del coronavirus afloran los gestos solidarios desde el ambiente del deporte para con sus respectivos pueblos. El chileno Gary Medel no quiso ser menos y donó a la Cruz Roja de su país una camiseta autografiada de la selección trasandina, pero no cualquiera; la que usó en la victoria 1-0 ante Uruguay por cuartos de final de la Copa América 2015, en la noche del recordado incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.
“No me da pena regalarlas. Yo creo que es momento de hacer gestos y sacrificios. ¿Qué mejor que dar esta camiseta para la campaña de la Cruz Roja? Es necesario que todos aportemos, esa es la principal gracia de esto”, dijo el actual defensor del Bologna italiano al diario ‘Las Últimas Noticias’ de Chile.
“Todas las camisetas de Chile son especiales, pero esta tiene un significado importante por ser un partido difícil y que, si lo ganábamos, nos perfilaba para ser campeones”, comentó sobre aquella recordada e histórica campaña que le dio a Chile su primer título internacional. “Fue un partido duro que tuvo de todo y ahí nos dimos cuenta que podíamos ganar la Copa”, añadió respecto a aquel duelo ante la Celeste, definido con un gol de Mauricio Isla.
“Tengo muchísimas camisetas, no podría decir si alguna es más especial. La mayoría está en la casa de mis papás, para ellos todas son un tesoro. Para elegir una más valiosa… Todas las de la Copa América que ganamos y la de los clubes donde he jugado; por supuesto que las de Universidad Católica tienen un valor extra”, confesó Medel, quien también donó una casaca que utilizó en el Inter de Milán.
En el caso de las dos camisetas, serán subastadas en 12 días. Por ahora, la de la selección chilena cuenta con una oferta de 540.002 pesos chilenos (647 dólares) y la del Inter con una de 150.000 (180 dólares).