El título de Argentina generó repercusiones y miles de mensajes felicitando a su selección y a Lionel Messi. Entre ellos, uno de los más inesperados fue el del boxeador mexicano Canelo Álvarez, quien durante el Mundial invitó a pelear a Lionel Messi por entender que tiró al piso una camiseta azteca que había intercambiado con Andrés Guardado.

Entre los futbolistas, hubo saludos de quienes supieron ser verdugos de Messi y compañía en las finales de las Copas América de 2015 y 2016, cuando Chile se impuso por penales. Claudio Bravo y Arturo Vidal, excompañeros del rosarino en el Barcelona, y Gary Medel, le dedicaron mensajes.

Medel, quien tuvo un cruce con Messi en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, cuando los dos terminaron expulsados, publicó una foto junto al capitán del combinado albiceleste: “El mejor jugador que me ha tocado ver y enfrentar”. “Hoy toca felicitar a los mejores del mundo”, agregó.

Claudio Bravo, capitán de aquella selección chilena bicampeona de América, felicitó a sus excompañeros Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, porque “detrás de este tremendo logro están tremendas personas, profesionales y grandes compañeros”. “Tú también, Kun Agüero, eres el mejor, Pa. Se lo merecen, muchachos”, añadió.

Arturo Vidal dedicó un mensaje a Messi y a la selección argentina, publicó un video de sus hijos celebrando con la definición por penales, se dejó ver con una casaca albiceleste y se mofó de Kylian Mbappé, quien antes del Mundial había dicho que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”.