Manchetser United venció 2-0 al Everton por los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa. Una de las grandes figuras del encuentro fue Edinson Cavani. El uruguayo jugó todo el partido y anotó la apertura del marcador a los 88'.
Sin embargo, se dio un hecho entorno al uruguayo que causó mucha polémica en la prensa inglesa. A los 51' se vio en la mitad de la cancha un forcejeo entre Cavani y el defensor Yerry Mina. El colombiano terminó en el suelo tras un empujó del "Matador".
¿Lo que más molestó? Fue que el árbitro Andy Madley no expulsó al segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, y luego fue él quien le dio la victoria al Manchester United. Cabe destacar que en este certamen no hay VAR.
Uno de los que expresó su malestar por todo esto fue el exjugador de la selección de Inglaterra y del Everton, Gary Lineker, a través de su cuenta de Twitter: "Con VAR, Cavani habría visto la tarjeta roja" por la agresión al defensor colombiano.
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, se refirió a este hecho en la conferencia de prensa: "Son dos futbolistas sudamericanos que han tenido algunas batallas antes. Hubo una no hace mucho cuando se enfrentaron en las eliminatorias (...). Este fue un buen partido de fútbol, con aficionados, tacleadas, tarjetas amarillas, lo disfruté".
El italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, aseguró que no vio la jugada antes de atender a los medios. Por lo tanto, decidió no opinar sobre esa incidencia.
Manchester United se clasificó para la semifinal de la Copa de la Liga Inglesa y su siguiente adversario: Manchester City. El encuentro se llevará a cabo el seis de enero en el Old Trafford, a partir de las 16:45 horas de Uruguay.