El pasado lunes 5, River Plate enfrentó a Plaza Colonia por la última fecha del Campeonato Uruguayo de Tercera División y perdió 3-1, pese a contar con la presencia en la mitad de la cancha de Walter Gargano, quien bajó del plantel principal para sumar minutos luego de salir de una lesión que arrastraba.
Según explicó Fabián Motta, presidente del Darsenero, al programa Último al arco de Radio Sport 890, el volante de 38 años le pidió al cuerpo técnico jugar el encuentro de juveniles debido a que no venía sumando minutos en Primera. En total, terminó el Torneo Apertura con cuatro partidos, que se suman al que jugó por Copa Sudamericana. Esos 298 minutos son los únicos que ha disputado con la camiseta darsenera.
Pero lo más destacado de ese partido de Tercera División fue que el Mota vio una tarjeta roja directa y luego tuvo un entredicho con el árbitro. “En el confidencial, el juez del partido puso algo que no le permite jugar [en Primera División] hasta cumplir la sanción en Tercera, por eso no puede jugar en Primera”, destacó Motta.
En Tercera División recién se terminó de jugar el Apertura, por lo que aún falta para que se reanude el campeonato. De esta manera, y pese a que River va a apelar, Gargano no podrá estar disponible para, al menos, los próximos cuatro partidos del Intermedio. Una vez que cumpla la sanción en Tercera, quedará habilitado para jugar en Primera.
“Hubo un entredicho después de la expulsión que es lo que agravó la pena. El artículo que lo inhabilita dice que el jugador debe cumplir la pena en Tercera, que está en un parate, pero no puede jugar en Primera por un mes aproximadamente”, añadió. Este domingo a las 15:30 River Plate visita a Peñarol en el Campeón del Siglo.