FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Chile, habló en conferencia de prensa este miércoles, en la víspera del partido de Eliminatorias ante Brasil, y respondió ante algunos cuestionamientos de los medios locales.
“No es que esté molesto con ustedes ni con las opiniones. Si alguien está capacitado somos los que estamos en el fútbol. Ustedes no son técnicos. Yo soy técnico porque me dedico a todo esto. Ustedes no saben lo que es ser técnico”, expresó.
“Pueden opinar, y eso yo lo respeto. Pero nunca van a poder saber desde este lugar porque no son profesionales como soy yo. Y no lo tomen como un acto de soberbia. Hay que ser director técnico para hablar con propiedad”, indicó.
Gareca reconoce que el fútbol “es materia opinable” y que “se puede criticar”, pero fue claro: “Yo no puedo debatir con ustedes porque no son directores técnicos. No saben lo que es estar en un vestuario con jugadores que son figuras y uno tiene que tomar decisiones que ustedes no pueden tomar porque no han estudiado la carrera”.
“Es lo mismo que yo me quiera poner a hablar de medicina. Puedo dar una opinión o decirle a alguien ‘si estás engripado, tomá algo’. Puedo opinar, pero no puedo hablar con propiedad”, expresó el entrenador argentino.
"NO SABEN LO QUE ES SER TÉCNICO. ES LO MISMO QUE YO OPINE DE MEDICINA"
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2024
Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Chile, se cruzó con los periodistas en la previa del partido con Brasil. pic.twitter.com/P2GK7hAS3Z
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]