Ricardo Gareca, exentrenador de la selección de Perú, habló este miércoles en 100% Deporte de Radio Sport 890 y se refirió a la consagración de Argentina en el Mundial de Catar 2022 y a la posibilidad de dirigir a Uruguay.

“Creo que, en este caso, para los sudamericanos, Argentina fue bien representativa de lo que es nuestro fútbol, y eso a mí particularmente me gustó porque cada continente o país debe respetar su esencia o volver a ella”, comenzó diciendo.

Añadió que “Argentina fue práctica, fuerte en el momento de defender y en el de presionar, y peligrosa al atacar, y Francia rondaba en algo similar, siempre buscando sacarle el mayor provecho al partido, sin tener cierto grado de irresponsabilidad a la hora de tener la pelota”.

La actuación de Uruguay y su futuro

“Desde afuera veíamos como una posibilidad de que siguiera avanzando, nunca nos dio la sensación de que Uruguay pudiera quedar eliminada en la fase de grupos, todos teníamos expectativas como sudamericanos, por su calidad y por cómo venía Uruguay”, comentó.

Además, la Celeste “fue muy perjudicada a nivel arbitral en el último partido. No mereció quedar afuera en primera fase, fue injusto”.

Con respecto a la posibilidad de dirigir la selección, dijo: “Siempre he sido respetuoso con los procesos, en este caso con el de Diego Alonso. No sé qué decisión puede llegar a haber sobre su continuidad, por lo que no puedo dar una respuesta concreta. Se sabe el nivel de los jugadores uruguayos, pero también que en la historia de Uruguay el único entrenador extranjero fue Daniel Passarella”.

Casi, pero no

También contó que hubo interés por parte de Peñarol y de Nacional. “Hubo una coincidencia de los dos equipos, que justo se quedaron sin técnicos, y en esa coincidencia de buscar pudo haber habido acercamientos, pero no lo he considerado como algo que yo pueda transmitir como concreto”.

“Una cosa es una charla, un sondeo, y otra hablar con un presidente de un club, ahí recién uno lo podría considerar como algo oficial. Son sondeos, situaciones que uno no puede tomar como algo estrictamente profesional, no hubo algo concreto; lo otro sí, son charlas que uno puede tener superficialmente”, concluyó.