Con un gol de Jorge Ramírez a los 7 minutos, Sud América pasó a ganar rápidamente en una notable jugada del combinado naranja que precisaba estos 3 puntos para pelear por salvarse del descenso.
A los 38 minutos otra gran jugada a puro pase terminó con un remate desde el borde del área de Pablo Caballero quien marcó el segundo tanto.
Con el primer tiempo casi terminado, Lucas Morales convirtió el descuento para el 2 a 1 final de los primeros 45 minutos y puso a su equipo en partido.
Le duro solo el entretiempo la esperanza a Rentistas que vio cómo Alex Santellano hacía el tercer gol a los 5 minutos del segundo tiempo.
A los 60 minutos el autor del tercer gol, Santeyano, fue con ambas piernas extendidas sobre el tobillo de Joaquín Sosa y recibió la tarjeta amarilla. El VAR revisó y decidió que no era tarjeta roja.
A partir de allí no hubo más goles pero ambos equipos se dedicaron a atacar una y otra vez con los goleros convirtiéndose en figuras.
Polémicas:
A los 32 minutos Andrés Rodales pone en juego la pelota cerca del área de Rentistas y nadie va a seguir la jugada pensando que el golero iba a sacar la falta. Ramírez, que vio que la pelota se había puesto en juego, corrió hacia ella y le embocó al arco desde afuera del área. El juez anuló la jugada y le sacó amarilla a Ramírez. Debió ser el segundo gol de los buzones.
El equipo buzón se encuentra en una situación muy delicada y debe ganar para mantener viva la esperanza de seguir en Primera División.
Rentistas no se encuentra salvado en esta temporada (con un empate se salvaba) y en el último partido deberán enfrentar a Plaza Colonia que puede disputarse en el Complejo Rentistas o en el Parque Capurro.
El equipo de Diego Jaume había tenido una reacción emocional luego de la salida de Martín Varini, pero nuevamente perdió puntos y puede complicarse en el final.