El reality show Football Cracks tuvo el apadrinamiento de Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, la dirección técnica del argentino Germán Adrián Ramón Burgos, y un ganador que fue más ficticio que real.
Iván Ruiz, volante de 19 años, fue elegido como el mejor jugador del reality que tuvo la presencia de varios jóvenes de distintos países, incluso un uruguayo. Se anunciaba como premio, que el vencedor del certamen tendría la posibilidad de realizar la pretemporada con el plantel principal de Atlético de Madrid.
En la noche de la premiación, el ganador recibió entre lágrimas de emoción una camiseta del club con el número 14 y su nombre impreso en la espalda (foto). El viaje con el primer equipo rumbo a Asia era una realidad, pero los colchoneros no cumplieron con su parte.
Los dirigidos por Quique Sánchez Flores cancelaron su gira por aquel continente por lo que fue su consagración en la Europa League, que los obliga a disputar la Supercopa de Europa. Además, no quisieron saber nada con que Ruiz se hiciera presente en los entrenamientos, como si molestara o fuera a cambiar en algo.
Como consecuencia, el jugador tuvo que buscar nuevos horizontes y se interesó por él un equipo... de Tercera División. La Unión Deportiva Los Barrios lo recibió con los brazos abiertos y desde el pasado sábado se entrena a la par del plantel principal, aunque su representante René Ramos (hermano de Sergio, el lateral de Real Madrid) le está buscando mejores opciones. Getafe y Palermo preguntaron por el joven que, pase lo que pase con su futuro como futbolista profesional, seguramente no vuelva a participar de un reality show de ningún tipo.