El golero de la selección peruana, Pedro Gallese, y el entrenador de los incaicos, Jorge Fosatti, se refirieron a la medida cautelar que permitió a Darwin Núñez estar presente en el duelo del viernes por Eliminatorias a pesar de tener una suspensión de Conmebol de cinco partidos tras los incidentes suscitados en la Copa América.

“Sabemos que es un jugador importante para Uruguay. Seguro que le levantaron el castido porque juega con nosotros , no se sabe por qué”, comenzó diciendo Gallese en conferencia de prensa sobre la situación en torno al delantero de Liverpool.

“De repente si por ahí jugaba con otra selección no se sabe si hacían lo mismo. Pero Uruguay no solamente es un jugador, Uruguay es una selección fuerte, nosotros lo sabemos y tenemos que estudiar a todos”, agregó más tarde.

El meta también fue consultado sobre los dichos de Suárez que denunciaron un problema de relacionamiento entre los jugadores celestes y Luis Suárez y comentó: “No estoy muy informado de cómo se está manejando el tema, pero no dudo que al igual que nosotros, ellos se ponen la camiseta de Uruguay y van a querer ganar, van a querer dar lo mejor de sí”.

“No van a dejar de ser Uruguay, el equipo fuerte que todos estamos acostumbrados a ver. Va a ser un partido muy difícil. Nosotros sabemos que estamos mal en la tabla, queremos levantar. Son puntos que tenemos que comenzar a sumar”, agregó.

Recordemos que días antes, Jorge Fossati también fue consultado sobre la presencia de Darwin Núñez tras la habilitación provisoria: “ “Fue sorpresivo para mí. No quiero meterme en el terreno legal, reglamentario o político porque para eso la Federación Peruana tiene a otras personas”.

“Repito, fue sorpresa. Solo de pensar que Uruguay en este caso tenía cuatro suspendidos y qué casualidad que el que tiene más fechas es al que se las sacaron. Raro. No entiendo estas cosas. No me gustan”, cerró.