Galatasaray, que este sábado venció por 2-1 a Istanbul Basaksehir con goles de Ziyech e Icardi de penal por la Superliga turca, ya piensa en el recambio de la “leyenda” de su arco, el uruguayo Fernando Muslera.

Nando, que fue titular al igual que Lucas Torreira, lleva trece años en el club donde ganó seis títulos locales, cuatro Copas de Turquía y cinco Supercopas.

El vicepresidente del Galatasaray, Erden Timur, en declaraciones revacadas por medios de aquel país, comentó sobre el futuro del uruguayo que a final de temporada finiquita su vínculo contractual: “es una de las figuras más importantes de la historia del Galatasaray y también lo vimos el año pasado”.

“Cada jugador hace sus propios planes a medida que crece y este es su último año de contrato, lo bueno es que cuando estableces una relación de lealtad e identificación, puedes hablar de todo abiertamente", mencionó.

Según trascendió la idea es que Muslera, de 37 años, renueve por un año más y que en la próxima temporada se mantenga dentro del plantel con un rol diferente, como referente, aunque quizás sin tanta continuidad.

Ante ello el nombre que manejan para reforzar el arco es el del español David De Gea, que se mantiene sin club y tiene buenas posibilidades de arribar al club.