Fernando Muslera puede volver a jugar la semana que viene en el Galatasaray tras seis meses de baja por una fractura de tibia y peroné, según informa este jueves el diario Milliyet. "Si todo sigue según lo planeado, el miércoles 20 de enero y tras una larga pausa, Muslera estará en el once inicial en el partido Galatasaray-Denizlispor", indica el medio.
Muslera no disputará el derbi contra el Besiktas este domingo para no forzar demasiado, según la misma fuente. El arquero se lesionó la tibia y el peroné en un encuentro contra el Rizespor a mediados de junio.
Varios médicos auguraban que la grave lesión alejaría al capitán del Galatasaray más de un año de los terrenos de juego, aunque el portero empezó a entrenar con el club aurirojo a finales de noviembre.
En estas últimas semanas Muslera ha participado en casi todos los entrenamientos, aunque la prensa turca informó de que el jugador de la selección uruguaya seguía notando ligeras molestias en la rodilla.
Pese a la mala racha de lesiones y los efectos de la pandemia en el vestuario, el Galatasaray ha conseguido permanecer tercero en la clasificación, tras los otros equipos estrella de Estambul, el Besiktas y el Fenerbahçe.
La lesión de Muslera tampoco ha impedido que el club aurirojo sea el menos goleado de esta temporada, con catorce goles encajados.
EFE/FútbolUy