Gabriel Neves está en Uruguay antes de iniciar la etapa de recuperación de una lesión sufrida en la rodilla derecha, que lo mantendrá al margen para lo que resta del año. Ocurrió el pasado jueves a los 15 minutos de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense, partido que Sao Paulo ganó 2-0 para luego imponerse por penales y avanzar a la final.
Según los estudios realizados, el mediocampista uruguayo sufrió una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, por lo que no le será necesario someterse a una operación. En tres semanas iniciará un proceso de recuperación que le llevará aproximadamente tres meses para volver a estar a la orden del entrenador Rogerio Ceni.
El club le permitió al mediocampista fernandino de 25 años retornar a Uruguay utilizando una férula y manteniendo reposo. Cuando vuelva a Brasil comenzará con trabajos de fisioterapia para reestablecer la rodilla lesionada, por la que llegó a temerse por una lesión de mayor gravedad.
Neves lleva 40 partidos disputados en filas del Sao Paulo desde su arribo en setiembre de 2021, y 28 fueron en 2022. En esta temporada jugó 10 cotejos del Brasileirao (siete como titular) cuatro de la Copa de Brasil (todos desde el arranque), nueve de la Copa Libertadores (seis en la formación inicial) y cinco del Paulistao (dos de titular).