Gabriel Neves tiene las horas contadas en San Pablo. El equipo paulista, flamante campeón de la Copa de Brasil, le busca una salida al uruguayo, que no será tenido en cuenta por el entrenador, Dorival Júnior, quien ya lo dejó al margen en los últimos tres partidos del Brasileirão.
En un principio, el mediocampista de 26 años saldría a préstamo para liberar un cupo de extranjero y que puedan incorporar al volante argentino Emmanuel Martínez, del América Mineiro. Fue ofrecido al Gremio a cambio del delantero Aldemir dos Santos Ferreira.
Si bien aún el Tricolor Gaúcho analiza la propuesta, hoy en día es la única firme, según medios brasileños. En el equipo de Porto Alegre se reencontraría con Felipe Carballo, con quien compartió plantel en Nacional entre 2019 y 2021, en los que ganaron dos Campeonatos Uruguayo.
Esta temporada, Neves jugó 36 partidos y anotó un gol. 20 de los encuentros fueron por el Brasileirão, ocho en la Copa que ganó su equipo, seis en la Copa Sudamericana y dos en el Paulista. El 23 de noviembre fue expulsado ante Fluminense y luego de eso no volvió a ser tenido en cuenta.