Gabriel Neves dio una entrevista al programa deportivo Quiero fútbol en la Sport890 donde confesó que estuvo muy cerca de dejar de jugar al fútbol de forma profesional, por unos problemas personales que padeció en el último tiempo.
"Estuve a nada de dejar el fútbol profesional", dijo el volante de 23 años. ¿La razón? "Por una serie de problemas personales que me llevaron a tener la cabeza en otro lado. Pero estoy feliz porque volví a jugar (tras superar su lesión). Quiero jugar siempre y seguir aprendiendo".
Neves dejó en claro que el grupo de jugadores de Nacional fue clave para que él continúe jugando al fútbol: "Tengo que agradecerle al grupo porque la verdad que ellos siempre están presentes cuando uno los necesita".
Explicó un poco lo que le pasó para llegar a pensar en dejar el fútbol: "Fue un cumulo de cosas que me chocaron todas juntas y se ve que no estaba preparado. Pero gracias a mis amigos, mi representante y el grupo pude pasarlo. Siento que no me va a volver a pasar".
Por último, se refirió a la posibilidad de estar con la selección uruguaya para los dos duelos por Eliminatorias Sudamericanas (Paraguay y Venezuela) y la Copa América 2021: "La ilusión está, pero ya que mi nombre está en la lista de 50 es algo bueno. Si me toca encantado y si no voy a seguir trabajando para volver a estar en la selección".