El entrenador del Atlético Mineiro, el argentino Gabriel Milito, destacó la buena estrategia de Peñarol en el triunfo 2-0 por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo y aseguró: “Defendieron muy bien”.
“Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser duro”, dijo el DT ante medios norteños de la caída en Uruguay, y amplió: “Ellos defendieron muy bien, nos cerraron todos los caminos para poder atacar con claridad, retrocedieron y se pararon más en su campo para jugar al contragolpe a partir de nuestras pérdidas”.
“Lo que ocurrió en el partido es bueno para sacar conclusiones y mejorar a partir de la derrota”, dijo más tarde, y amplió: “Intentamos imponer las condiciones. Peñarol apostó a contragolpes y pelotas quietas. Es un equipo que de local se hace fuerte, que necesitaba ganar, y lo hizo bien”.
“Nos neutralizó muy bien. Nos dejaba iniciar pero no profundizar, y en el fútbol si no tenés profundidad, es muy difícil marcar un gol”, mencionó más tarde.
Otro argentino, Rodrigo Battaglia, también se hizo eco de las palabras de su entrenador: “Sabíamos que veníamos a un estadio difícil y que íbamos a jugar ante un club con mucha historia. Tuvimos mucha posesión, pero no conseguimos finalizar”.
“Ellos se encontraron con dos goles de pelota quieta, sabíamos que era un aspecto peligroso de Peñarol. Ahora queda corregir y continuar trabajando”, cerró.