Gabriel Fernández sufrió rotura de ligamentos cruzados en el posterior y anterior de su rodilla derecha, por lo que estará de ocho a diez meses afuera de las canchas y será baja en Cruz Azul de México.
Cuando transcurrían 22 minutos de juego del partido entre Cruz Azul y Atlético San Luis, que terminó 3-0 a favor de los locales, el delantero uruguayo fue víctima de una desafortunada jugada. El atacante presionó alto, pero su pierna se trabó en el pasto y él terminó en el piso, tomándose esta.
A raíz del hecho, el charrúa se vio obligado a retirarse sustituido del campo de juego, en camilla y entre lágrimas, ya que inmediatamente se dio cuenta de que se trataba de una grave lesión. Posteriormente, fue trasladado al hospital más cercano, en el que, luego de realizarse la resonancia magnética, se constató la entidad de la herida.
Fernández, de 29 años, se perderá lo que resta del torneo Clausura y varios partidos del Apertura correspondiente a la temporada 2023/24. Podría retornar en octubre, o incluso, en el peor de los escenarios, en diciembre, pero todo dependerá de cómo avance la recuperación del charrúa, quien llevaba dos goles en cinco partidos jugados en el 2024.
En los próximos días, cuando se desinflame la articulación, el centrodelantero será intervenido quirúrgicamente. Al menos, deberá esperar que transcurran cinco jornadas.