Pumas de la UNAM hizo oficial la contratación de Gabriel Fernández, delantero uruguayo de 29 años que venía de jugar las últimas dos temporadas a préstamo en Juárez, también del fútbol mexicano, donde marcó 12 goles en 47 partidos.
La transferencia generó malestar en filas de Juárez, que pretendía retenerlo y estaba negociando con el club dueño de su ficha, el Celta de Vigo. Finalmente Pumas de la UNAM estuvo más rápido y lo compró.
El Toro Fernández fue adquirido por el Celta a mediados de 2019 tras ganar el Torneo Apertura de aquel año con Peñarol. Quien llegaba al club con el objetivo de hacer olvidar a Maxi Gómez firmó contrato por cinco temporadas.
En la primera campaña en España, el ariete uruguayo marcó un gol en 22 partidos. En la segunda fue cedido al Zaragoza, de la Segunda División, y no anotó en 32 encuentros. Ya en la tercera recaló en Juárez, donde jugó dos años.
Hoy, a 361 días de la finalización de su vínculo, Fernández fue transferido de forma definitiva. Si bien los clubes oficializaron la transferencia pero no los montos, medios mexicanos la cifran en 3.500.000 euros.