El exjugador de Peñarol, River Plate y Boca Juniors, Gabriel Cedrés, fue entrevistado en ESPN y recordó su paso por el fútbol de la vecina orilla, se refirió a la dupla Cavani y Merentiel, además de hacer un punto y aparte sobre Marcelo Bielsa.
Cedrés, entrevistado en ESPN, comenzó siendo consultado por el entrenador argentino de la selección uruguaya y mencionó: “Me gustó su llegada, es un tipo que da continuidad a lo que venía haciendo el Maestro [Óscar Washington Tabárez], la seriedad, los métodos, la pasión que le ponen, lo locos que son con el tema de fútbol”.
“Además, es un tipo con una espalda grande, que ante los primeros resultados negativos no iba a entrar toda esa manija que viene de afuera. Siempre que venga alguien que aporte y tenga los conocimientos de Bielsa, es bienvenido”, agregó.
Los puntales
También fue consultado sobre Edinson Cavani y Miguel Merentiel, figuras en el triunfo clásico de Boca Juniors y de gran presente con el xeneize: “Edi volvió con una trayectoria impresionante, siendo uno de los mejores jugadores uruguayos de la historia. Cuando arribó no le salieron las cosas de entrada, pero se sabía la clase de jugador y persona que es, le iba a ir bien”.
“Merentiel está haciendo una carrera preciosa, en el fútbol argentino se ha desenvuelto de gran forma. Es una dupla que tiene mucho gol. Son dos tipos potentes, de área, e hicieron la diferencia en ese duelo”, señaló.
Por último, recordó un momento en su carrera como futbolista, en la que pasó de River Plate a Boca Juniors sin escalas de por medio: “Fue algo raro lo que me pasó. Yo tenía 26, 27 años cuando sucedió, pero bueno, yo sentí que no me quisieron que me quedara en River y por eso me fui a Boca. Aparte a mí me gustó el proyecto que tenía con el doctor Bilardo”.
“Hacía rato que Boca no salía campeón, y si hay algo que tengo claro y lo he dicho siempre, eso en Uruguay es imposible que lo haga porque me empiezan a jugar los sentimientos. Yo no podría haber jugado en Nacional nunca… Con el respeto que le tengo”, cerró.