Brasil le ganó a Uruguay 4-1 por la tercera fecha del grupo B de la Copa América de futsal y lidera con seis puntos junto a Argentina, que hoy tuvo jornada libre. Los celestes venían de golear a Perú 5-1 en el estreno y de descansar en la etapa del sábado.
El equipo dirigido por Gabriel de Simone hizo un buen primer tiempo, mantuvo el 0-0 durante 18 minutos y medio y tuvo a su arquero, Mathias Fernández, como principal figura. Recién a 1’31’’ del descanso abrió la cuenta la Canarinha, cuando Dyego encaró por izquierda y sacó un remate que se desvió en su compañero Marlon y terminó en la red.
Tras el 0-1 al descanso, Uruguay empató a los 50 segundos del complemento. Brandon Díaz habilitó de gran manera a Nicolás Lamas, quien apareció solo ante el arquero Guitta y definió de taco para el sorpresivo 1-1.
No obstante, esa igualdad duró apenas un minuto. Pito, uno de los más desnivelantes del mundo en el uno contra uno, desequilibró por izquierda y batió al Pescado Fernández con un potente zurdazo que le devolvió la ventaja a Brasil.
El combinado verdeamarelo amplió a 13’21’’ del cierre con un gran zurdazo de Arthur a distancia y liquidó el pleito de contragolpe faltando 6’10’’, cuando Rafa llegó a definir con toque corto tras gran pared con Pito.
Uruguay volverá a jugar el martes a las 14 horas ante Argentina y el miércoles a las 11:45 contra Bolivia obligado a ganar, ya que solo los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y al Mundial de Uzbekistán.