La selección uruguaya femenina de fútbol sala perdió 3-2 con Argentina por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, que se está jugando en Brasil.

Las celestes, que habían debutado goleando 5-1 a Perú, tuvieron libre en la segunda etapa y luego empataron 2-2 con Colombia, comenzaron ganando con un gol de Federico Silvera a los 4' 07''. Silvina Nava empató para las argentinas a los 15' del primer tiempo.

Maura Scaletti, a los 4' del complemento, volvió a poner en ventaja a las celestes, pero la Albiceleste dio vuelta el partido con dos goles de Luciana Natta a los 8 ' y 13'. Con este resultado, Argentina avanzó a semifinales y Uruguay deberá esperar a la última fecha.

El equipo de Pablo Lamanna sigue con cuatro puntos en el grupo B, que es liderado por Argentina con puntaje perfecto (nueve unidades). Segundo, con siete, quedó Colombia, que goleó 11-0 a Perú (último sin puntos); Chile tiene tres.

Las charrúas cerrarán el grupo enfrentando a Chile el jueves a las 13:15. Deben ganar por una buena diferencia y que Colombia pierda por muchos goles con Argentina, ya que Uruguay tiene un +3 de diferencia de goles y las cafeteras +12, en la lucha por el segundo puesto.

Las dos mejores selecciones de cada serie clasificarán a semifinales. Además, la ganadora del tercer puesto completará la lista de clasificadas por la Conmebol al Mundial de noviembre en Filipinas, que será el primero de la historia a nivel femenino.