La selección uruguaya femenina de fútbol sala empató 2-2 ante Colombia por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, que se está jugando en Brasil.
Las celestes, que habían debutado goleando 5-1 a Perú y tuvieron libre en la segunda etapa, comenzaron abajo en el marcador, pero se repusieron y lo remontaron con goles de Naiara Ferrari y Maura Scaletti. Sin embargo, poco tiempo después empató el combinado cafetero. Todas las anotaciones fueron en el primer tiempo.
El equipo de Pablo Lamanna llegó a cuatro puntos en el grupo B, que liderado por Argentina con puntaje perfecto (seis unidades). Tercero, con cuatro también, quedó Colombia, mientras que Chile tiene tres y Perú completa la tabla sin victorias ni empates. Los trasandinos y los incaicos tienen un partido más.
Las charrúas volverán a jugar este miércoles desde las 15:30 ante Argentina, y cerrarán el grupo enfrentando a Chile el jueves a las 13:15.
Las dos mejores selecciones de cada serie clasificarán a semifinales. Además, la ganadora del tercer puesto completará la lista de clasificadas por la Conmebol al Mundial de noviembre en Filipinas, que será el primero de la historia a nivel femenino.