La selección uruguaya de futsal perdió 2-0 frente a Brasil en Asunción por la quinta fecha del grupo A de la Copa América.
A los 7’ del primer tiempo, Pito abrió el marcador con una volea espectacular, mientras que a los 18’, él mismo conectó de cabeza un pase alto y anotó el segundo tanto, que terminaría siendo definitivo.
Los norteños controlaron el trámite del partido hasta el cierre, sin sufrir mayores percances, más allá de algún intento de Uruguay, pero no pudieron concretar.
Con este resultado, la celeste se quedó con el tercer puesto del grupo, dado que para quedar segundo debía ganar por dos goles, ya que Colombia venció 5-3 a Ecuador más temprano.
Uruguay finalizó con 6 puntos y +2 en diferencias de goles, mientras que Brasil lideró con 12 puntos y Colombia con 9. Ecuador quedó con 3 unidades y Chile no sumó.
El día sábado jugarán los cuartos y los quintos de cada grupo para cerrar su participación, mientras que ese mismo día se llevarán a cabo las semifinales. Por su parte, la celeste jugará el próximo domingo ante Venezuela por el quinto puesto, en horario a definir, a segunda hora el tercer puesto y después la final de esta edición de la Copa América.