Se disputaron las semifinales de vuelta del Campeonato Uruguayo de futsal este fin de semana, y en ambas se confirmó la clasificación del equipo que fue local, aunque en escenarios bien distintos.
El sábado, Urupan derrotó a Nacional por penales en Pando, luego de haber caído 8-5 en la ida. Tras irse 0-0 al descanso, el conjunto verde se impuso 4-2 con goles de Franco Fuentes y Augusto Varela, y un doblete de Yonatan Botta, para forzar el alargue.
Facundo Abad y Agustín Egaña convirtieron para el elenco tricolor, que en la prórroga aguantó el 0-0 un par de minutos con un jugador menos. Luego, en los penales, se impuso 6-2 Urupan, que fue segundo en la fase regular y jugará la final por segundo año consecutivo.
Mucho más holgado fue el triunfo de Peñarol sobre Old Christians. Los carboneros, que habían ganado 6-1 en Colonia, se impusieron 6-2 en la revancha en el Palacio Peñarol, donde el resultado al descanso era 2-0 para los mirasoles.
El cuadro albiceleste llegó a ponerse 3-2 con arquero-jugador, pero los aurinegros dieron reingreso a sus principales figuras y a 4’30’’ del epílogo fue expulsado Diego Vela en filas visitantes, lo que terminó de liquidar el pleito.
Brandon Díaz metió tres goles, Lucas Paroldo dos y Maximiliano Navarro el restante para los aurinegros, que buscan su sexto título consecutivo. Ezequiel Leizagoyen y Gastón Arriola anotaron para Old Christians.