Peñarol cerró una histórica Copa Libertadores de futsal este domingo en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, donde por primera vez llegó a la definición del máximo torneo continental.
Dos días después de vencer a Cerro Porteño 2-0 en la semifinal, los carboneros cayeron 3-1 con Cascavel de Paraná, último campeón brasileño y principal candidato al título ya desde la previa.
El equipo mirasol, dirigido por el argentino Ignacio Cabral, abrió el score a 7’22’’ del entretiempo, cuando Jhow bajó al venezolano Wilmer Cabarcas en el área y el goleador Nicolás Ordoqui capitalizó el penal.
Peñarol quedó en quinta falta faltando 4’27’’ para el descanso y el empate cayó restando tres minutos, cuando Gesse apareció dentro del área uruguaya para desviar un buscapié y poner el 1-1.
Ya en el complemento, el propio Gesse lo dio vuelta de contragolpe. El arquero Di Fanti sacó en largo, Gustavinho tocó al medio y la figura de la final sentenció a 10’11’’ del epílogo.
El trámite se liquidó cuando quedaban cuatro minutos. Un error en salida del arquero Mathias Fernández, la gran figura aurinegra a lo largo del certamen, dejó la pelota servida para Gabriel y le permitió anotar otro tanto a Gesse, autor de un triplete.
Fue la primera vez de un equipo uruguayo disputando la final de la Copa Libertadores con el actual formato. En 2003, con el antiguo mecanismo de disputa por zonas, Nacional ganó la Zona Sur y perdió las dos finales con Carlos Barbosa, campeón de la Zona Norte.