Peñarol perdió con Barracas Central 5-2 por semifinales de la Copa Libertadores de futsal que se está disputando en el Arena Tortuguitas, en Buenos Aires, y jugará por el tercer puesto hoy a las 15 horas frente a Independiente Barranquilla.
El trámite siempre fue adverso para el equipo aurinegro, que no pudo repetir nada de lo muy bueno que hizo el jueves frente a San Lorenzo por los cuartos de final. Un gol de Alejo Gayrud a la salida de un córner adelantó al local a los cuatro minutos, y todo se hizo cuesta arriba.
Franco Pedrazzini aumentó a los 12’ en una jugada de saque lateral y metió el tercero a 15 segundos del descanso en una gran jugada de contragolpe. Por si fuera poco, Gayrud aumentó a los 5’ del complemento, cuando desparramó a Mathias Fernández y definió al ángulo.
De inmediato redujo la diferencia Jesús Viamonte para los aurinegros, pero un doble penal de Facundo Fontanella le devolvió cuatro de renta al local, por lo que de poco sirvió el descuento de Nicolás Ordoqui a tres minutos del epílogo.
El equipo argentino jugará la final de la Copa Libertadores hoy a las 18 horas, por primera vez en su historia, ante Magnus de Brasil, que también buscará su primer título en un certamen que lo tiene como el único equipo con puntaje perfecto.