Peñarol debutó en la Copa Libertadores de futsal que se está disputando en el estadio Arena Tortuguitas, de Buenos Aires, con empate 2-2 frente a Sportivo Bocca de Guayaquil.

Los carboneros se adelantaron en el tanteador al minuto, cuando el argentino Ramiro Caresani desvió con el taco un remate rasante del español Manuel Lolo Suazo.

El conjunto ecuatoriano dio vuelta el resultado en el primer tiempo con un doblete de Eddie León, quien empató de contragolpe a 6’54’’ del descanso y metió el segundo faltando 4’18’’ con un potente derechazo que doblegó a Mathias Fernández.

Los aurinegros, dirigidos por el argentino Facundo Ruscica, llegaron a la igualdad a 4’42’’ del epílogo, cuando Brandon Díaz capitalizó un rebote a escasos centímetros del arco después de un tiro libre.

Peñarol volverá a jugar este lunes a las 10 contra Magnus de Brasil, que debutó goleando 4-1 a Santiago Wanderers. Los carboneros cerrarán el grupo el martes a las 12 contra el cuadro chileno. Clasificarán a cuartos de final los dos mejores de cada serie y los dos mejores terceros, sobre un total de tres grupos.