Un futbolista de Atlético Amazonense Júlio Campos fue expulsado del club tras hacerse un gol en contra a propósito en un partido de la Serie B del Campeonato Amazonense, en Brasil. 

El partido estaba 3 a 1 a favor de Sul América y en el minuto 90 el mediocampista tomó el balón, giró hacia su arco y remató por encima del golero. La sorpresa se hizo presente en el campo de juego, tanto que sus propios compañeros tardaron en reaccionar. 

Série B do Campeonato Amazonense. Atlético Amazonense perdia por 3 a 1 para o Sul América. Aos 44 minutos do segundo tempo, o volante Júlio Campos, do Atlético, pega a bola e chuta contra o PRÓPRIO gol

O que acham que pode ser isso? pic.twitter.com/GJx9Z863qR

— Rômulo Almeida (@_AlmeidaRomulo) September 5, 2022

El club emitió un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia la decisión de apartar de sus filas al futbolista y al guardameta. “Condenamos cualquier actitud antideportiva y abriremos un procedimiento interno para investigar los hechos contra Sul América. Estamos a favor del juego limpio y responsable, y los implicados ya han sido desvinculados del club”, expresó la institución. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Atle´tico Amazonense (@atleticoamazonenseoficial)

El presidente de Atlético Amazonense, Henrique Barbosa da Costa, dijo en declaraciones al medio El Placar, que habló con el jugador y él le comentó que fue una forma de "protesta" ya que estaba enojado con el rendimiento del equipo. 

“Hablé con Júlio Campos al final del partido y estaba enojado por la actuación general del equipo y por la derrota. Lo que hizo (el gol en contra) habría sido su forma de protestar", expresó Barbosa. En esta línea, agregó que “no entendió” si fue una “reacción esporádica” o si el jugador “está pasando por un problema personal”.

Por otro lado, afirmó que puso el club a disposición de la Justicia para investigar el hecho. “Necesitamos entender qué lo llevó a hacer eso. Para el club era un partido de clasificación y solo importaba la victoria”, sostuvo.

Además, pidió a la Federación Amazonas de Fútbol (FAF) que inicie una investigación para saber si se trata de un asunto vinculado a apuestas deportivas. 

Por su parte la FAF emitió un comunicado lamentando lo sucedido. “Este hecho no representa lo que defiende nuestra institución. Informa que adoptará todas las medidas legales y deportivas a su alcance y comunicará a las entidades deportivas de control para las investigaciones que sean de su competencia”, expresó.