La fase regular del Campeonato Uruguayo de fútbol sala se cerró este domingo de noche con la derrota de Nacional por 6-1 a manos de un equipo con mayoría de suplentes de Río Branco en el gimnasio de ITS, ya con las cartas vistas, por lo que los albos terminaron sextos y no se cruzarán con Peñarol hasta una eventual final.

Si bien eligió el camino a transitar en los playoffs, el Bolso todavía no tiene definido el rival, ya que se está a la espera de un fallo por los puntos que Banco República le ganó a Boston River en los escritorios por una ficha médica vencida (de un suplente que no ingresó) y que los rojiverdes apelaron. Aquella tarde el Sastre ganó 3-1 en Canelones y ahora pretende que se le devuelvan los puntos porque entiende que hay antecedentes relativos a jugadores que no entraron.

De no dar lugar a la apelación de Boston River, los cruces serán Peñarol-UTU y Urupan-Boston River por un lado del cuadro, y del otro Río Branco-Banco República y Old Christians-Nacional.

Si le dan la razón a Boston River, el conjunto dirigido por Nicolás Moliterno trepará del quinto al tercer puesto, quedando los cruces con Peñarol-UTU y Old Christians-Urupan de un lado, y por el otro Río Branco-Banco República y Boston River-Nacional.

Al estar pendiente el fallo y como consecuencia en suspenso la fijación de lo que vendrá, es factible que no haya actividad el próximo fin de semana, por lo que los playoffs comenzarían el sábado 12.

UTU, próximo rival de Peñarol, se metió por saldo de goles pese a perder con Urupan, dado que también perdió Ituzaingó, equipo con el que terminó igualado en 30 puntos pero con saldo +6 contra neutro de los fernandinos.