Este sábado se llevó a cabo en el Estadio 10 de Julio de Florida la jornada de clásicos del fútbol sala entre Peñarol y Nacional. Los primeros en ver acción fueron los de la sub-17, que acabó en un contundente triunfo tricolor por 8-0, siendo esta la cuarta victoria consecutiva del Albo ante su eterno rival en esta categoría.
Joaquin Bueri en tres ocasiones, Valentín Gracia en dos, y Román Cedrés, Facundo Cairus y Diego Calleros anotaron los goles de Nacional, que está segundo en la tabla con nueve puntos, a seis de UTU. El Carbonero suma solamente tres unidades.
Luego fue el turno de los mayores, que acabó en victoria 4-3 de Peñarol sobre Nacional. El Carbonero se puso en ventaja con goles de Alejandro Aunchayna, Lucas Paroldo y Brandon Díaz, pero el Tricolor lo empató con tantos de Joaquín Varietti, Leandro Ataídes y Facundo Abad.
El gol del triunfo lo colocó nuevamente Brandon Díaz a 11’ 30’’ del segundo periodo. Con este triunfo, Peñarol lidera con 15 puntos de 15 posibles, mientras que Nacional está tercero con nueve, a tres de Old Christians, que es escolta.
Por último, en la categoría sub-20, Peñarol ganó 7-3 con goles de Matías Ferrari, Mateo Silva, Rodrigo Maciel, Federico Arellano y Juan Lista dos veces, mientras que para Nacional anotaron Rodrigo Rocha en dos oportunidades y Lucas Sánchez. De esta manera, el Aurinegro es segundo en la tabla con nueve puntos, a tres de UTU y tres por encima de su rival de todas las horas.