Nacional y Peñarol empataron 4-4 en el Gran Parque Central por la 16ª etapa del Torneo Clasificatorio de fútbol sala. Los carboneros, que hasta hoy tenían puntaje perfecto, mandan con 40 unidades, ocho más que los tricolores y Urupan, que tuvo fecha libre.

Los albos arrancaron de forma inmejorable y a los cuatro minutos ya estaban 2-0. Una buena asistencia de Juan Silvotti le permitió a Joaquín Varietti definir de mediavuelta y entre las piernas del arquero Mathias Fernández, y Lucas Pollero aumentó tras robarle la pelota a Franco Duque en salida y rematar rápidamente desde lejos, aprovechando que el guardameta mirasol estaba sobre un costado esperando el pase.

Cristian Gaitán, arquero de Nacional, fue la gran figura de la tarde, sobre todo por sus atajadas en el primer tiempo. No obstante, los aurinegros quebraron su resistencia y en una ráfaga igualaron a 2’16’’ del descanso. Brandon Díaz descontó en una jugada preparada y Lucas Paroldo empató de zurda, capitalizando una asistencia de Duque.

Tras el 2-2 al descanso, Nicolás Ordoqui fue expulsado en filas aurinegras al minuto del complemento, pero su equipo bancó los dos minutos de inferioridad numérica y a 4’54’’ del final dio vuelta con un buen disparo cruzado de Duque tras filtrarse en la defensa.

Un minuto después apareció Facundo Abad con un zurdazo que sorprendió y puso el 3-3. El final estaba para cualquiera y parecía liquidarlo Peñarol a 29 segundos del cierre, cuando Brandon Díaz encargó en diagonal y remató cruzado.

No obstante, quedaba una emoción más. Abad, otra vez clave en el cierre, apareció muy suelto para corregir un disparo de Varietti que se iba desviado y rescató un punto para el conjunto dirigido por Aníbal Roba. Del otro lado, el entrenador argentino Facundo Ruscica fue expulsado en el primer tiempo.