Vasco da Gama conquistó la Copa Libertadores de fútbol playa por cuarta vez en su historia. Tras las conquistas de 2016 en Santos, 2017 en Lambaré y 2019 en Luque, repitió el lugar de la tercera estrella este domingo, cuando venció a Sportivo Luqueño 5-2.
El mejor equipo del certamen, que ganó sus seis partidos y registró 43 goles a favor y apenas 13 en contra, se fue 2-0 al primer descanso de la final gracias a una gran chilena de Matheus y un buen zurdazo de Bokinha.
El brasileño Catarino, refuerzo de los campeones paraguayos para este certamen, descontó de cabeza en el segundo, pero Mauricinho selló el 3-1 de contragolpe de cara al último chico, que arrancó con otro gol de Mauricinho y un nuevo tanto de Bokinha de penal.
Faltaban ocho minutos y el trámite estaba resuelto. Alisson descontó faltando tres para los guaraníes, en una final que solo registró goles brasileños y en la que el público local hizo sentir su apoyo, aunque de nada sirvió.
Más temprano, Centauros de Venezuela se quedó con el tercer puesto al doblegar 4-3 a 24 de Setiembre de Paraguay. San Antonio, también de Paraguay, venía de ser campeón y acabó quinto contra Antioquia de Colombia, sexto. Palma Verde de Bolivia, con refuerzos brasileños, logró la sexta plaza ante Ferrocarril de Perú.
Cerrito de Uruguay finalizó noveno, Camba Pizzero de Chile décimo, Acassuso de Argentina 11º y Playas FC de Ecuador último.