Se cerró este domingo la Zona Sur de la Liga Evolución de fútbol playa, torneo que se llevó a cabo en la ciudad paraguaya de Luque durante toda la semana y que contó con equipos sub-20 y mayores de cinco países sumando para una tabla general.

Paraguay fue el mejor con pleno de victorias y 23 puntos de 24 posibles entre las dos categorías, por lo que buscará el título ante el mejor de la Zona Norte (el favorito es Brasil, vigente campeón del mundo). Solo en la penúltima etapa, contra Argentina, el dueño de casa ganó en alargue. Los otros cotejos fueron triunfos en el tiempo regular.

El último compromiso fue el 4-3 del elenco guaraní sobre Uruguay, que a nivel mayor dio pelea y llegaba con tres triunfos. Los tres tantos celestes fueron de Enzo Ortiz, pívot de Cerrito que se llevó el reconocimiento como goleador del evento.

Los dirigidos por Germán Parrillo ganaron 5-3 contra Argentina, 5-1 ante Bolivia y 2-1 contra Chile. La sub-20 cayó con Argentina 3-2, con Chile 8-1 y con Paraguay 8-2. Paraguay fue primero con 23 puntos, Argentina segundo con 15 y Uruguay tercero con 12. Más abajo quedaron Chile con nueve y Bolivia sin unidades.