La selección uruguaya de fútbol playa se despidió de la posibilidad de pelear por medallas en los Juegos Suramericanos de playa en Santa Marta, Colombia, luego de caer 5-4 con Argentina por la tercera y última fecha del grupo B.

Tras golear a Venezuela 8-4 en el debut y caer con Brasil 7-5 en su segundo encuentro, los celestes perdieron 5-4 con Argentina y ya saben que no podrán terminar entre los dos primeros de su serie, por lo que jugarán el viernes a las 12:30 por el quinto puesto.

Un golazo de Ignacio di Bello de tijera adelantó al equipo de Germán Parrillo, pero Lautaro Benaducci empató, Nahuel Gigena lo dio vuelta y Manuel Pomar a un minuto del cierre del primer chico aumentó la ventaja para los albicelestes.

Di Bello descontó a 19 segundos del primer descanso, sellando el 3-2 del primer período. No hubo goles en el segundo y a 6’22’’ del cierre del tercero igualó el arquero uruguayo Jonathan Díaz con un disparo a distancia. Lucas Ponzetti volvió a poner al frente a los argentinos y Gastón Laduche metió el 4-4 faltando 2’56’’ con un gran zurdazo al primer palo.

A 34 segundos del final un polémico gol de Emiliano Holmedilla selló la derrota celeste. El argentino intentó cabecear un saque de brazo del arquero y, según los jueces, peinó el balón antes de que terminara en la red. El cuerpo técnico y los jugadores de Uruguay reclamaron que no llegó a tocarlo, por lo que el tanto no valía.