Los cuartos de final del Campeonato Uruguayo masculino de fútbol playa se disputaron este sábado en Pocitos, donde en primer turno Peñarol ratificó su condición de candidato y goleó a Wanderers 9-4, haciendo pesar la diferencia natural entre el primero y el octavo.
Los carboneros tendrán como próximo rival en semifinales a Parque Cubano, que doblegó a Fénix 8-5 en un partidazo entre el cuarto y quinto de la fase regular.
Por el otro lado del cuadro, Cerrito sufrió para eliminar a Danubio. El último campeón, que fue segundo en la fase regular, ganaba 3-1 a poco de comenzado el tercer chico y terminó empatando 3-3 ante el cuadro franjeado, que fue el mejor del Hexagonal de Honor. Luego el elenco auriverde se impuso 5-4 por penales.
El oponente de Cerrito por un lugar en la final será Keguay, sexto de la fase regular. El cuadro de Toledo sorprendió al golear 7-2 a Terremoto, un equipo construido sobre la base de Malvín que cuenta con jugadores que lo hacían un candidato al título.
El miércoles serán las semifinales y el domingo la final en la rama masculina. En la femenina, hoy se definirán las posiciones finales. A las 17 jugarán Rampla Juniors y Keguay por el tercer lugar y a las 18:30 será la final entre Wanderers y Peñarol, con transmisión de AUF TV.