Para 2025 se producirá un importante cambio en el Campeonato Uruguayo de fútbol playa, el cual aún no tiene fecha de inicio, aunque se prevé que comience en enero próximo. La gran noticia de las últimas horas es que este año entrante no competirá Cerrito, el actual tetracampeón.

Pese a que el club no jugará, todo su plantel sí lo hará. Y es que Peñarol, subcampeón de las últimas tres ediciones (con Daniel Molina como DT en 2022 y 2023 y Miguel Aguirre Zabala en 2024), absorberá la estructura completa de Cerrito, por lo que el equipo Carbonero para 2025 será el que viene de jugar en el Auriverde. Habrá una o dos incorporaciones, y del elenco mirasol de la temporada 2024 se mantendrán Juan Manuel Iturriaga (reforzó a Cerrito en la Libertadores), Andrés Laens y Lucas Ibáñez. Miguel Presa y Hernán Pereyra conformarán la dupla técnica.

“Hoy nos toca cerrar un ciclo que parecía impensado cuando empezamos con esta aventura hace nueve años, y que nos marcó a todos los que fuimos parte. En el camino quedaron cuatro Campeonatos Uruguayos, dos Torneos Clausura, una Supercopa y dos participaciones en la Copa Libertadores [novenos en ambas], donde nos medimos con los mejores equipos de América y enfrentamos a jugadores de élite a nivel mundial”, comienza la carta emitida por el plantel de Cerrito.

“Pero más allá del resultado, nos enorgullece la manera en que recorrimos juntos ese camino con todos los jugadores que pasaron desde la primera práctica, una hinchada fiel que nos dio un plus con su aliento incondicional y una directiva que, en la persona del presidente Auro Acosta, nos brindó un apoyo fundamental. Sin su ayuda costeando la vestimenta y cubriendo los gastos del torneo ante la AUF, hubiera sido imposible participar”, continúa.

Y cierra: “Nos vamos con la tranquilidad de haber dejado todo para poner bien alto el escudo de un club que nos adoptó como si hubiéramos nacido en su hermoso barrio, y que nos hizo sentir parte de la familia auriverde desde el primer momento. Hacia todos, el agradecimiento demuestra parte es total. Cerramos un ciclo ganador para emprender nuevos caminos, deseándole siempre lo mejor en todo lo que se venga por delante al Club Sportivo Cerrito”.

Cerrito