La Copa de Oro del Torneo Clausura de fútbol playa uruguayo tuvo su cierre de la fase de grupos este fin de semana, por lo que quedaron definidos los cruces se semifinales que se disputarán entre sábado y domingo próximo.

Por el grupo A, Danubio goleó a Albion 7-0 pero no le alcanzó para clasificar porque dependía de que Peñarol no le ganara por uno o dos goles a Malvín, y fue lo que ocurrió. Los carboneros se impusieron 4-2 y le arrebataron al equipo azul el primer lugar de la serie y al franjeado la clasificación.

En el B, que ya tenía a Cerrito con el primer lugar asegurado, el equipo auriverde goleó 9-4 a Wanderers, que debía ganar y esperar. El segundo fue Progreso, que derrotó a Boston River 7-3 en el partido que definía al segundo clasificado de esa serie.

Peñarol, por ser primero de su grupo, jugará en semifinales frente a Progreso, segundo de la otra serie. El otro cruce será entre Malvín, el equipo más laureado del fútbol playa uruguayo, y Cerrito, que busca ser el primero que concrete un tricampeonato.

En la Copa de Honor (disputada por los equipos que en el Apertura no lograron la clasificación entre los ocho mejores) el primer lugar fue para Fénix, que derrotó a Parque Cubano 7-4 para cerrar la fase regular con puntaje perfecto.