Las semifinales del Campeonato Uruguayo de fútbol playa se disputaron este miércoles en Pocitos, donde los favoritos se impusieron con holgura y ratificaron su condición de primero y segundo de la fase regular.

Peñarol, que terminó primero, goleó 8-4 a Parque Cubano en primer turno, por lo que jugará su tercera final en tres temporadas consecutivas desde la vuelta a la arena. Dirigido por Miguel Aguirre Zabala, mantuvo la base y se reforzó con algunos jugadores de selección.

Cerrito, que fue segundo y va por su cuarto título al hilo, derrotó 4-1 a Keguay de Toledo, que llegaba envalentonado tras dejar por el camino a Terremoto, uno de los candidatos. Los auriverdes, bajo la conducción de Miguel Presa, repiten el plantel de 2023.

El partido decisivo será el domingo en horario a confirmar con transmisión de AUF TV y acceso al estadio restringido por lista.

En 2022 Cerrito se impuso a los carboneros 2-1 de atrás y en 2023 lo hizo por penales (7-6), luego de un vibrante 7-7 en los 36 minutos de tiempo regular y tres de tiempo suplementario.